miércoles, 12 de febrero de 2014

El Madrid quiere la final en el Camp Nou


El Real Madrid quiere jugar la final de Copa en el Camp Nou. De hecho no le importaría que el estadio azulgrana fuera el escenario del partido del 19 de abril aunque el rival fuese el mismísimo Barcelona, que se juega el pase esta noche ante la Real Sociedad.
Lógicamente, la opción del Camp Nou no es la única que barajan los rectores del club madridista. Hay otras opciones, como Sevilla o Valencia -escenario de la última conquista copera de los blancos-, pero el estadio del Barcelona es considerado por el club blanco como un escenario a la altura de un título de la importancia de la Copa del Rey.
El club blanco considera que, aunque el Barça fuera el rival, el Madrid, además del prestigio del recinto, disfrutaría de un masivo apoyo en su desplazamiento a la Ciudad Condal. No hay que olvidar que Cataluña es una de las comunidades en las que el equipo madridista cuenta con un mayor número de peñas y seguidores, como se aprecia cada vez que visita al Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat.
En 2004, derrota ante el Zaragoza
La última vez que el Real Madrid disputó una final de Copa del Rey en Barcelona fue en 2004. En aquella ocasión, el club madrileño perdió ante el Real Zaragoza por 2-3, gracias al gol en la prórroga de Luciano Galletti.
El partido tuvo lugar en el estadio de Montjuïc, pese a que el Madrid prefería que se hubiese jugado en el Camp Nou por su mayor aforo.
En plena jornada de Liga
A falta de que se resuelva la incógnita de la final, lo que está claro es que el Madrid deberá aplazar su partido de ese fin de semana (hay Liga pese a la disputa de la final), que le debería enfrentar al Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla.
El encuentro entre blancos y albiovioletas se jugará, en principio, el 7 de mayo, entre las jornadas 36 y 37.